Por segundo año consecutivo, la compañía de alimentos Tresmontes Lucchetti fue reconocida por la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso, ASIVA. El reconocimiento es en la categoría Innovación y destaca principalmente el aporte que la empresa ha realizado al país a través de sus proyectos Livean y Zuko Carbono Neutral.

La innovación es parte del trabajo diario que Tresmontes Lucchetti realiza en sus oficinas y en sus plantas, ubicadas en las ciudades de Valparaíso, Casablanca y Santiago. En esta ocasión, ASIVA reconoce a la empresa de alimentos por la destacada labor que ha realizado en la medición, gestión y compensación de la huella de carbono, siendo la primera compañía de Chile que firma en compensar la huella de carbono de una bebida no alcohólica.

Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira, señaló que “nuestro compromiso con la Innovación es permanente. Agradecemos a ASIVA por este nuevo reconocimiento que, una vez más, sólo nos insta a seguir trabajando, creciendo en materia de innovación, siempre en la línea de una empresa sostenible y que se preocupa por aportar al país, con una mirada de futuro”.

La premiación se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar y contó con la presencia del presidente de ASIVA, Hans Wesser; del Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney; la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el senador Francisco Chahuán, junto a otras importantes autoridades regionales y ejecutivos de ASIVA y de las principales firmas de la Región de Valparaíso.

En representación de Tresmontes Lucchetti, recibieron el premio el gerente de Negocios, Ignacio Concha, y la gerente de Producción, Nancy Escobari.

Cabe destacar, que Tresmontes Lucchetti es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.