El martes 03 de mayo se realizó la primera jornada del VI Congreso del Pacto Global Colombia, instancia en que participaron expositores de alto nivel que abarcaron temas referentes a negocios y sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el diálogo público privado para la implementación de los nuevos retos mundiales.

En las primeras conclusiones se resalta la importancia del sector privado en el desarrollo económico y social del país, a través de proyectos que fomenten la inclusión y equidad de los sectores más marginados y vulnerables del territorio nacional.

La sostenibilidad corporativa ha de verse más allá desde la perspectiva filantrópica de las organizaciones. Su construcción estratégica y operativa debe reflejar una cultura de sostenibilidad que implique beneficio del negocio y el entorno en que opera.

Es necesario crear escenarios de confianza tanto en el sector privado como público para que se puedan gestar y articular proyectos e iniciativas a favor del desarrollo colombiano. La nueva Agenda Global contiene temas que no sólo le conciernen a los gobiernos de turno sino a la sociedad en general.

Es necesario que más organizaciones empresariales y no empresariales conozcan y se involucren cada día más en la Nueva Agenda, dado que así, se podrán generar más y mejores sinergias.

La igualdad de género resultar ser un aspecto fundamental para la reducción de la pobreza, la lucha contra la inequidad y la discriminación.

Los ODS son negocios y/o asuntos locales que constituyen oportunidades de crecimiento para todos los sectores económicos del país. Es necesario entenderlos y difundirlos para lograr la construcción de un mundo mejor.

Cabe destacar, que Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile-UNAB, se encuentra participando de este VI Congreso del Pacto Global Colombia.