En el Colegio Dreyse Balser, de la comuna de Peñaflor, se inició la gira de encuentros de VTR Internet Segura, iniciativa creada por la empresa de telecomunicaciones y que este año recorrerá diferentes comunas del país.

La primera charla congregó a 90 niños entre 5° y 7° básico, y su objetivo principal, fue entregarles datos y recomendaciones sobre el uso de internet, además de darles las herramientas educativas para saber navegar con seguridad.

El encuentro es guiado por el comunicador Nicolás Copano, quien con una dinámica conducción, logró hacer reflexionar a niños y profesores sobre internet segura.

Este año y gracias a estudios realizados por VTR durante el 2015, se sumaron a las charlas, nuevos temas que hoy resultan relevantes para los alumnos, por ejemplo; el uso de Snapchat, configuración de privacidad en Facebook e Instagram y uso de Modo Avión al estar con la familia.

Además de las charlas agendadas en la Región Metropolitana, VTR Internet Segura llevará nuevamente la actividad a regiones, con el fin de poder impactar la mayor cantidad de estudiantes posible, a lo largo de todo el país.

Cabe destacar, que VTR es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Programa VTR Internet Segura

VTR Internet Segura es una iniciativa de VTR que nace en 2008, con el fin de mejorar la experiencia de navegación de las familias chilenas, detectando y educando sobre las vulnerabilidades de la red que pueden poner en riesgo a los usuarios, específicamente a los menores de edad. A la fecha más de 45 mil estudiantes a lo largo de todo el país, han participado de estas charlas. Las temáticas que se abordan en estas charlas son; cyberbullying (acoso virtual), grooming (extorsión que realiza un adulto a un niño), privacidad, envío de fotos, y consejos sobre buenos usos de internet.