En el marco de su programa Internet Segura, VTR realizó durante la última semana, las charlas educativas con mayor asistencia del año con 600 alumnos cada una. La primera de ellas se realizó ante el grupo de Brigadistas Escolares de la Región Metropolitana en la Escuela de Carabineros y la segunda en el Colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción, sumando más de 1.200 alumnos entre 5to y 8vo básico.

Actualmente más del 60% de los padres fija normas a sus hijos para usar Internet, sin embargo prácticamente la mitad de los menores (49%) ignora estas instrucciones en más de una oportunidad.

Las charlas, que son dirigidas por el comunicador Nicolás Copano, buscan hacer reflexionar a niños y profesores sobre los riesgos que actualmente existen en Internet, además de educar sobre usos y riesgos de aplicaciones como Snapchat, red social que destruye los mensajes una vez que fueron vistos y que cuenta con gran popularidad entre estudiantes. Según datos arrojados por el último estudio de Internet Segura realizado por VTR, los adolescentes comparten material sugerente en redes sociales. Un 14% de encuestados masculinos declaró tomarse fotos provocadoras, mientras que en las mujeres sólo hubo un 6% de afirmación.

Por su parte, la jefa de Responsabilidad Social Empresarial de VTR, Francisca Muñoz aseguró que: “estamos muy contentos por traer nuevamente la charla de VTR Internet Segura a la ciudad de Concepción. Sabemos lo rápido que evoluciona Internet y los peligros a los que están expuestos los niños y adolescentes en redes sociales, aplicaciones y sitios web, por eso creamos y actualizamos continuamente nuestros contenidos, para entregarles nuevas herramientas a nuestros niños y profesores”.

Cabe destacar, que VTR es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Programa VTR Internet Segura

VTR Internet Segura es una iniciativa de VTR que nace en 2008, con el fin de mejorar la experiencia de navegación de las familias chilenas, detectando y educando sobre las vulnerabilidades de la red que pueden poner en riesgo a los usuarios, específicamente a los menores de edad, a la fecha más de 45 mil estudiantes a lo largo de todo el país, han participado de estas charlas. Las temáticas que se abordan en estas charlas son; cyberbullying (acoso virtual), grooming (extorsión que realiza un adulto a un niño), privacidad y envío de fotos, consejos sobre buenos usos de internet, uso y protección en redes sociales y aplicaciones móviles.