WEConnect International escogió a Chile para celebrar su Foro Anual, evento que contó con la presencia de 200 mujeres empresarias chilenas interesadas en saber cómo formar parte de la cadena de valor de las multinacionales. El evento fue presidido por Elizabeth Vázquez, fundadora y CEO de WeConnect y contó con la presencia de la Ministra (s) de Economía, Natalia Piergentili.

La Ministra destacó la importancia que tiene para el país poder terminar con las brechas salariales. Al existir tan altas diferencias entre las remuneraciones recibidas por hombres y mujeres que se desempeñan similares cargos, se hace más para ellas salir a trabajar, postergando así esta decisión. Destacó que, si 1.400.000 mujeres se incorporan al mundo laboral, el PIB crecería en un 8%.

Durante el encuentro, Belisa de las Casas, Directora de WeConnect para América Latina, lideró un panel de discusión, conformado por altos ejecutivos de Sodexo, Walmart, EY y MSD, con el propósito de enseñar a las empresarias porqué es importante sumarse a las cadenas de proveedores de las multinacionales para la proyección de sus negocios.

En este contexto, Andrea Goya, gerente de compras de Sodexo, destacó la importancia de desarrollar productos y servicios que sean competitivos en calidad y precio e innovadores, “estamos en mundo altamente competitivo y en este contexto, nuestra invitación es a encontrar el mejor valor y precio de la solución que ofrecen. El precio justo es la clave a la hora de querer ser un gran player a la hora de competir con grandes empresas”.

La principal función de WEConnet International a nivel global es hacer de puente entre las empresas pequeñas y medianas lideradas por mujeres y las grandes multinacionales a fin de que estas últimas las incorporen dentro de su cadena de proveedores.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.