Ya son 24 los estudios e investigaciones de diversas universidades y centros de investigación que han sido impulsados por el Fondo de Investigación Científico (FIC) de Pacific Hydro, estudios que rescatan la riqueza natural y social de del Valle del Alto Cachapoal, donde la empresa opera sus centrales hidroeléctricas de pasada.

La séptima versión de la iniciativa ya está abierta y hay plazo hasta el 10 de noviembre para presentar los proyectos. La convocatoria está dirigida a estudiantes de pre y post grado, investigadores independientes, ONGs y corporaciones. El fondo financiará de manera total o parcial investigaciones y/o tesis, con un tope de $5 millones por beneficiario, considerando un total de $20 millones a repartir.

“Nuestro objetivo es promover la valoración y el respeto por la riqueza ambiental y social del Valle del Alto Cachapoal. Esta iniciativa nos permite apoyar estudios que, de otra manera, no encontrarían financiamiento para concretarse”, dijo la gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro Chile, Zandra Monreal.

En esta nueva versión, la línea de investigación tiene dos ejes:
• Patrimonio Natural y Ecosistemas del Alto Cachapoal
• Sistema Social y Patrimonio Histórico Cultural del Alto Cachapoal.

Hasta el 10 de noviembre se podrán realizar consultas (fondocientifico@pacifichydro.cl). Los detalles y las bases de postulación se pueden descargar en www.pacifichydro.cl.

Los resultados serán publicados el lunes 4 de diciembre de 2017.