Con el objetivo de facilitar el entendimiento de los servicios bancarios, promover el uso responsable de los productos financieros y ampliar el acceso de las personas y los emprendedores al sistema financiero, Banco Bci lanzó el nuevo sitio Con Letra Grande, en este mes de la educación financiera, con el desafío visible de masificar la alfabetización financiera y eliminar las barreras de desinformación y desconocimiento que existen hoy en día.

En la plataforma, www.conletragrande.cl, se encontrarán contenidos diseñados en forma simple y directa, partiendo de una base de transparencia y confianza.

Es así como el sitio se divide en 5 categorías; Alivio, Estabilidad, Vivir, Sueño y Negocios, donde en cada sección se abordan los temas relacionados, con ejemplos y consejos de cómo salir de una deuda, evitar el sobre endeudamiento, entender los cobros bancarios, cómo administrar la cuenta corriente, postular a créditos, ahorrar para la educación de los hijos, eliminar gastos innecesarios, aumentar los ahorros, tips para las pymes, y muchos más.

En el sitio también se podrán descargar dos guías completas denominadas “Descubre el poder de la educación financiera y logra la estabilidad” y “Buenas prácticas financieras para emprendedores y dueños de PYMEs”, donde los interesados lograrán profundizar todos los contenidos, con ejemplos prácticos y sencillos.

“El objetivo de Bci es mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que sientan la necesidad de interactuar con el mundo financiero, facilitando su comprensión respecto a las soluciones de sus necesidades financieras. Con esto estamos aportando también a generar una cultura de financiamiento responsable”, señaló Francisco Mendoza, Gerente del Banco Nova Bci.

Adicional a esto, para todas las interrogantes que tengan las visitas del sitio, o si buscan aclarar y profundizar en algún tema, Con Letra Grande ofrecerá el servicio y asesoría para resolverlas vía email durante el transcurso del día, siendo así Bci pionero en atención y alfabetización financiera del país.

Cabe destacar, que Bci es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.