En el marco de la catástrofe provocada por los múltiples focos de incendios forestales que han impactado al país en las últimas semanas, Red Pacto Global Chile brinda el apoyo a todas sus empresas adheridas que han sido afectadas, y a aquellas que han estado prestando colaboración en las comunidades damnificadas.

Según lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy (20 siniestros), 14 han sido controlados, 5 se encuentran en combate y 1 ha sido extinguido.

Los incendios continúan arrasando con gran parte de la zona centro-sur del país y no sólo han dejado miles de viviendas destruidas; sino que también se han llevado el esfuerzo y los sueños de muchas familias.

Para combatir esta situación, el sector privado ha estado presente y comprometidos con la emergencia y posterior reconstrucción. Entre las compañías que se destacan son ACHSArauco, Banco Estado, Caja Los Andes, CCU, Colbún, Easy, Enap, IST, Latam, Mutual de Seguridad, NestléTranselec, entre otras.

Debido a lo anterior, la Red Pacto Global Chile invita a todo el sector privado a sumarse a esta iniciativa con el propósito de aumentar los esfuerzos para reconstruir las localidades afectadas.

Para obtener información, ingresa a Desafío Levantemos Chile.