El Fondo de Investigación Científico que impulsa la empresa de energía renovable, Pacific Hydro, recibió diez proyectos en su séptima versión. Ahora comenzará el proceso de evaluación y selección para la iniciativa, que apoya estudios sobre el patrimonio natural y social del Valle del Alto Cachapoal en la Región de O’Higgins.

Entre los postulantes se incluyen universidades y organizaciones no gubernamentales, además de dos investigadores que presentaron proyectos que dan continuidad a iniciativas presentadas con anterioridad.

“Es muy satisfactorio ver investigadores provenientes de instituciones tan diversas, y de distintos lugares de Chile, interesados en descubrir más sobre los tesoros del Alto Cachapoal. Este año incluso recibimos una postulación apoyada por la Universidad de Sao Paulo, de Brasil. Así, con trabajo conjunto logramos seguir avanzando en conocimiento y valoración de la riqueza del valle en el que está presente nuestra empresa”, comentó la gerente de Medioambiente, Zandra Monreal.

Los resultados serán publicados el 4 de diciembre en www.pacifichydro.cl y comunicados por carta a los postulantes.

La iniciativa, que ya ha impulsado más de 24 proyectos de investigación, financiará de manera total o parcial investigaciones y tesis, con hasta $5 millones por beneficiario.