Fundación Chile y Pacto Global impulsan negocios sustentables en encuentro sobre Economía Circular

Ante la necesidad de resolver problemáticas asociadas al cambio climático, Fundación Chile, junto con el patrocinio de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB, organizarán el encuentro “Dale una vuelta” para plantear y discutir los principios del modelo de Economía Circular, que busca abordar los principales desafíos en temas de producción y consumo sustentable.

El objetivo de la iniciativa es abrir el tema en el ecosistema y dar a conocer casos de éxito de las voces de sus propios protagonistas, así como la mirada de destacados actores del mundo público, empresarial y del emprendimiento.

La instancia contará con diversas presentaciones y conversaciones en torno a la economía circular de personajes como Gonzalo Muñoz y Alejandro Valencia, en representación de las empresas que manejan residuos Triciclos y Resiter, respectivamente; además de Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistemas B Internacional, enfocado en negocios sustentables y con un rol social.

Al mismo tiempo, “Dale una vuelta” contará con la presencia del inversionista ángel de la red ChileGlobal Angels, Gabriel Gurovich, quien profundizará en la faceta digital ligada al modelo económico. Para dar una mirada internacional de la temática, estará Andrés Varela de Schneider Electric y Fernando Díaz, consultor de TNO.

El encuentro espera recibir a cerca de 300 asistentes del mundo emprendedor y se realizará el martes 10 de enero a las 17:00 hrs. en formato sunset en los jardines de Fundación Chile, ubicados en Parque Antonio Rabat 6165, Santiago. Las inscripciones son gratis en el sitio web http://economiacircular.fch.cl

To top