AFP Capital distinguió a seis empresas en la segunda versión del “Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable”. Las empresas destacadas fueron GNL Mejillones, Disney, Telefónica Chile, GNL Quintero, Falabella Retail y Laboratorio Bagó de Chile S.A., debido a las acciones que realizan para promover el ahorro y la educación previsional entre sus colaboradores/as.

Más de veinte empresas participaron de la segunda versión del Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, iniciativa que impulsa desde hace dos años AFP Capital, y que busca relevar las mejores prácticas que realizan las organizaciones, en apoyo a la construcción de la pensión de sus trabajadores/as. A través de una evaluación metodológica, que para este caso se realiza con el apoyo de Fundación PROhumana, las empresas miden su nivel de desarrollo en iniciativas que promuevan la información y educación en materia previsional al interior de sus instituciones. Laboratorio Bagó fue reconocida en la dimensión de Educación y toma de Conciencia.

El instrumento de evaluación, a cargo de Fundación PROhumana, mide tres niveles de desarrollo de la gestión previsional en las organizaciones participantes: I. Cumplimiento Normativo: La empresa cumple con la normativa vigente respecto al pago de cotizaciones previsionales. II. Educación y Toma de Conciencia: La empresa informa, educa y asesora a los colaboradores acerca del sistema de pensiones.

Cabe destacar, que Telefónica Chile, Falabella Retail y Laboratorio Bagó son adherentes a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.