Masisa escaló 22 puestos en el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), ocupando el lugar 25 entre las 100 firmas chilenas más responsables y con mejor gobierno corporativo del año 2016.

Esta nueva edición del ranking evalúa las distintas variables referentes a la responsabilidad social y gobierno corporativo de las firmas, como el comportamiento ético, transparencia, buen gobierno, compromiso con el cambio climático, el respeto por el consumidor, calidad laboral, contribución a la sociedad y su compromiso por el empleo para el país.

Ignacio González, gerente corporativo de Comunicaciones de Masisa, afirmó que ésta es una muy buena noticia para la empresa y sus colaboradores, “ya que ratifica nuestro compromiso con una gestión sostenible en el largo plazo y la generación de valor para los accionistas y públicos interesados”.

Cabe destacar, que Masisa es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.