Más de 250 colaboradores directos e indirectos de Masisa, quienes jugaron un rol fundamental en la extinción de los incendios forestales que afectaron este año a la zona centro sur del país, fueron reconocidos por la compañía este 25 de abril en el Complejo Industrial de Cabrero, instancia a la que asistieron autoridades de la región, encabezadas por la Seremi del Trabajo, Victoria Fariña; el alcalde de la Municipalidad de Cabrero, Mario Gierke; el Jefe Regional de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, y ejecutivos de Masisa.

La Seremi del Trabajo destacó la importancia de esta actividad. “Ustedes fueron los verdaderos héroes este verano, por lo cual les damos las gracias por su ejemplo y queremos pedirles que sigan desarrollando su trabajo con todo el profesionalismo de siempre y a solicitarles, también, que se cuiden”.

Por su parte, Jorge Echeverría, Gerente Corporativo de Masisa, señaló que “fuimos testigos durante la emergencia del compromiso y la vocación de cada uno de ustedes, por lo cual nos reunimos hoy para valorar y agradecer esa labor”. Además recalcó que durante los próximos meses, “el trabajo será desafiante pues estaremos centrados en sembrar valor en el largo plazo”.

Cabe destacar que la actividad congregó a equipos de brigadas forestales, personal de torres, central de operaciones, cuadrillas de caminos, empresas de servicios forestales y profesionales de la compañía, además de bomberos y diversas organizaciones sociales, quienes recibieron de las autoridades presentes y ejecutivos de Masisa, una condecoración por su valiente y fundamental trabajo en el combate de esta tragedia.

Cabe destacar, que Masisa es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.