Dos reconocimientos entregó Teck a Grupo EULEN Chile, por su desempeño en los servicios de seguridad que actualmente desempeñan en las faenas de Carmen de Andacollo. Con un equipo de 46 guardias, en operaciones desde 2015, Grupo EULEN destacó por su participación y compromiso en la campaña de seguridad Paso a Paso y por la proactividad en la Gestión de Planes de Seguridad.

Carlos Olivares, superintendente de Seguridad y Salud Ocupacional de la zona, y Claudio Canut, gerente general subrogante de TECK, entregaron los reconocimientos al Director Nacional de Seguridad de EULEN Cristián Perey Maturana, quien señaló que “Nos alegra que nuestros clientes destaquen el compromiso de nuestros equipos de trabajo. Sabemos que uno de nuestros pilares fundamentales es la colaboración y el trabajo en conjunto, por lo que estos reconocimientos respaldan nuestra labor”.

Carmen de Andacollo es una operación minera de cobre a rajo abierto ubicada en la comuna de Andacollo, IV° región, a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a 55 kilómetros al sudeste de la ciudad de La Serena.

Cabe destacar, que Grupo EULEN y Minera Teck son adherentes a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.