La Red de Pacto Global en Chile llevó a cabo la sesión de “Análisis de Metas País del ODS 12”, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 que busca garantizar modalidades de producción y consumo responsables.

La actividad estuvo dirigida por Rodrigo Pizarro, Jefe de la División de Información y Economía Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Antonia Biggs, Coordinadora del Programa de Consumo y Producción Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, el taller contó con la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB, quien hizo un llamado a las empresas a actuar en relación con los ODS y a asumir compromisos para su cumplimiento.

El Comité Interministerial de Consumo y Producción Sustentables elaboró el Programa Nacional de Consumo y Producción Sustentable y participan de él 35 instituciones públicas y ministerios. Este Comité adoptó metas para el cumplimiento de toda la sociedad, no únicamente por parte del sector público, por lo que llaman a alianzas con sector privado, ONGs y sociedad civil.

El taller tuvo como propósito apoyar a las empresas en el desarrollo de prácticas e iniciativas para lograr procesos de producción y consumo responsables y sostenibles, fomentando el uso eficiente de los recursos.

Cabe desatacar, que esta actividad se realizó el 8 de junio, desde las 09:00 horas, en las oficinas de Sura.