Pacto Global Chile realizó la primera sesión del curso sobre Promoción de Salud y Calidad de Vida

Con el apoyo de la Gerencia de Salud de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, a través de su Programa de Promoción de Salud y Calidad de Vida en el Lugar de Trabajo, Red Pacto Global Chile realizó la primera sesión del curso sobre Promoción de Salud y Calidad de Vida.

En la ocasión, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, se refirió al rol de Pacto Global en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Buscamos incentivar el desarrollo de iniciativas de nuestras empresas para que contribuyan al cumplimiento de las metas que proponen los objetivos. Esperamos contribuir a través de este espacio a que puedan evaluar sus actuales iniciativas de salud y bienestar”, comentó Ducci.

Por otra parte, la exposición central estuvo a cargo de Gabriela Núñez, Coordinadora Nacional del Programa de Promoción de Salud y Calidad de Vida en el Lugar de Trabajo ACHS. Siguiendo la misma línea, Núñez abordó las definiciones Conceptuales de Salud, Promoción de Salud y Calidad de Vida en el Trabajo.

El curso se llevó a cabo en el marco del ODS 3 que llama a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. En esta línea, la actividad tuvo como propósito entregar conceptos básicos sobre Salud y Bienestar enfocados en el lugar de trabajo y también herramientas concretas para su implementación en diferentes áreas.

La actividad se realizó el martes 16 de mayo, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en las dependencias de la ACHS.

To top