El próximo 19 de abril se realizará el Censo 2017, actividad de carácter nacional, que entrega información fundamental tanto para acciones públicas como privadas, otorgando datos de población y su distribución geográfica y demográfica, fundamental para la distribución de recursos, cálculos de subsidios y subvenciones sectoriales, para la definición de política de vivienda, la determinación de ubicación de servicios sociales, planificación y formulación de políticas en materia de migración, entre otras.

En relación con lo anterior, Red Pacto Global Chile invita a sus empresas adheridas a ser parte activa de este desafío nacional, que entrega información útil para todos los sectores productivos y para el diseño de las políticas públicas. Las compañías están invitadas a participar con sus colaboradores y/o asociados como censistas y apoyo a la difusión del Censo 2017.

En este sentido, empresas adheridas a Pacto Global como CGE, Viña Concha y Toro, ACHS, Transelec, Komatsu, y Tresmontes Lucchetti están ya colaborando con el Ministerio de Economía.

Para poder participar es necesario suscribirse de un acuerdo de colaboración con la empresa o sus trabajadores y el Ministro de Economía. De esta forma, podrán participar de una actividad con todas las empresas que se sumen y distintos actores en un lanzamiento del mundo privado con el Censo.

Yo quiero participar en Censo 2017