Pacto Global y Fundación Chile analizaron los desafíos en cuanto al consumo y producción sustentable en Chile

Con el objetivo de apoyar a las empresas en el desarrollo de prácticas e iniciativas para lograr procesos de producción y consumo responsables y sostenibles, Red Pacto Global Chile y Fundación Chile dictaron taller para fomentar el uso eficiente de los recursos. Cabe destacar, que el encuentro se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, en donde se analizó las oportunidades y los desafíos en cuanto a consumo y producción sustentable en Chile.

Por otra parte, Fundación Chile dio a conocer Consorcio por la Sustentabilidad, iniciativa que busca generar prácticas e iniciativas que fomenten el uso eficiente y responsable de los recursos de manera colaborativa.

“En Consorcio por la Sustentabilidad abordamos los desafíos y oportunidades que Chile enfrenta en materia de producción y consumo sustentable. Nos inspira que las empresas de hoy trabajen por un mejor mañana, cambiando los patrones de consumo. Es relevante reunir a diversos actores y hacer la pregunta ¿qué podemos hacer nosotros para tener un planeta más sustentable?” explicó el Gerente General de Fundación Chile, Marcos Kulka.

Por su parte, Antonia Biggs, Coordinadora del Programa Consumo y Producción Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente, explicó desde la perspectiva del mundo público que “los temas de sustentabilidad se incorporaron en la política y por ello, el gobierno trabaja activamente en implementar este Programa con el fin de desarrollar instrumentos, coordinar al sector y generar diálogo”.

Hans Eben, Presidente de la Red Pacto Global Chile y Gerente General de Unilever en el país explicó cómo el sector privado puede aportar en el cumplimiento de los ODS. “Es importante que entendamos que el crecimiento sustentable es 100% posible, no es una práctica que solamente las grandes empresas pueden llevar a cabo; el mayor desafío es el cambio de hábito”, aseveró.

El encuentro contó con la presencia de diversos especialistas en la materia como Sebastián Bowen, Gerente de Desarrollo de Acción Empresa; Stefanie Pope, Subgerente de RSE y Sustentabilidad de Walmart; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile; Antonia Biggs, Coordinadora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente; Hans Eben, Presidente de Pacto Global Chile y Gerente General de Unilever Chile y Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile, entre otros.

La actividad se desarrolló el pasado jueves 04 de mayo, en las dependencias de Fundación Chile, ubicadas en Av. Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura.

To top