El próximo jueves 13 de abril, PROhumana realizará el Seminario “Business Case: Equidad de Género en la Alta Gerencia, bajo la lupa de los sesgos inconscientes”, en alianza con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y que contará con la participación y presencia de la Ministra Claudia Pascual y la Subsecretaria Natalia Piergentili.

Este Seminario es la materialización del compromiso público que asumió PROhumana tras la realización – en junio de 2016- de las Mesas Redondas: “Diversidad para crecer, construyendo las bases del business case de la equidad de género”, de las cuales se derivó el Estudio del mismo nombre en noviembre de 2016.

El objetivo de este encuentro es compartir buenas prácticas de empresas multinacionales en políticas y estrategias con comprobado éxito y trayectoria en la incorporación de la mujer en directorios y en la alta gerencia. En encuentro contará con la participación de Hans Eben, Gerente General de Unilever Chile y Presidente de la Red Pacto Global Chile, junto a María Inés Salamanca, Representante de Oficina de Programa ONU Mujeres Chile.

Respecto al estudio, la Presidenta Ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó, comentó a El Mercurio que “por primera vez se realiza un informe con esta mirada, que amplía el campo de visión en torno a los factores que impiden una mayor participación femenina en altos cargos ejecutivos”. A través de los resultados y proyecciones de este estudio PROhumana busca generar una Agenda País para aportar a la mejora de la Productividad y el Desarrollo Humano Sustentable de Chile.

Cabe destacar, que al Seminario solo se puede acceder vía invitación.