Con contenedores de reciclaje para seis tipos de materiales, este Punto Limpio Móvil estará hoy en el Estadio Monumental cuando la selección de fútbol profesional enfrente a Paraguay por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018.

La presencia de este bus, especialmente acondicionado para recibir residuos de papel blanco, cartón, botellas de bebida o de detergentes, polipropileno (tapas de botella y envases de snacks), polietileno (bolsas de supermercado y tiendas), poliestireno (envases de productos lácteos), aluminio y vidrio –se enmarca dentro de un convenio de colaboración conjunta entre Coca-Cola Chile y el Ministerio de Medioambiente que busca desarrollar en conjunto distintos proyectos y campañas que apunten a informar, educar y generar consciencia en la población de la importancia del reciclaje y del cuidado del planeta.

Todos los materiales que recibe este Punto Limpio Móvil se reciclan y transforman en materia prima. En las dos fechas en las que ha jugado “La Roja” y ha estado este bus, se ha conseguido recolectar casi 100 kilos de residuos, impactando a 35 mil personas.

Desde su implementación, este bus ofrece una experiencia que permite complementar y acercar la práctica del cuidado del medioambiente de una manera dinámica, por lo que ha sido llevado no sólo a recintos deportivos o con una alta afluencia de público, sino que también a plazas y colegios de distintas zonas de la Región Metropolitana.