En el marco de la agenda pública sobre cómo mejorar las pensiones de los chilenos, AFP Capital una empresa de Sura llevó a cabo su streaming interactivo titulado “¿Cómo funcionan tus ahorros en la AFP?”, en el que participaron Romeo Hodali, Gerente Comercial, y María Paz Abarca, Subgerente de Operaciones, ambos de la compañía. Este quinto streaming busca educar y resolver las principales dudas de sus afiliados en materia previsional.

En la ocasión, los ejecutivos abordaron diversas temáticas centrándose en los ahorros obligatorios y voluntarios, tales como los beneficios de cotizar, las características de los multifondos, las diferencias entre un ahorro previsional voluntario (APV) y una cuenta dos, el impacto de las lagunas previsionales, el seguro de invalidez y sobrevivencia (SIS), entre otras.

Desde el año 2017, AFP Capital identifica temas de interés y desarrolla contenidos vía streaming orientados a sus clientes, con el propósito de mantenerlos informados sobre distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema previsional y sus futuras pensiones. Esta modalidad permite que los espectadores puedan participar en la conversación enviando preguntas a las que los especialistas dan respuesta en vivo.

Anteriormente, el streaming interactivo trató temas como rentabilidad, comisiones, claves para construir la pensión y beneficios para mejorarla. Dichos capítulos están disponibles en el Facebook de AFP Capital y en su canal de Youtube.

Cabe destacar, que Sura es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.