La empresa CMPC firmó un convenio de traspaso del Colegio San Jorge, ubicado en Laja a la Fundación Juan XXIII, para que pueda continuar brindando educación de calidad a estudiantes, pasando de particular pagado a gratuito desde el 2020, la empresa destinará recursos para financiar cualquier déficit al no contar con la cantidad de alumnos necesarios.

En la actividad participaron la comunidad estudiantil y autoridades locales, provinciales y regionales como: el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica; Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo de Los Ángeles; gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner; y gerente de Planta Laja, José Miguel Lecaros.

Tras la firma del acuerdo la Fundación estará a cargo del colegio a contar del 2020, fecha en que el establecimiento pasará a ser gratuito y que la empresa seguirá siendo el sostenedor.

El Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, expresó que “el colegio está proyectado que sea gratuito y, por tanto, financiado con aporte estatal. Un colegio, para que pueda sustentarse, necesita tener un cierto número de alumnos (45)”.

Durante el período 2020-2023, CMPC aportará recursos para que continúe operando. Para ello, destinará recursos a fin de financiar cualquier déficit al no contar con la cantidad de alumnos necesarios.

“El convenio establece que, como CMPC, vamos a seguir vinculados y dando soporte al colegio durante tres años. A nosotros nos interesa que este proyecto salga adelante, lo que significa que no sólo vamos a colocar los recursos monetarios que se puedan necesitar; también brindaremos todo el apoyo que podamos prestar, por ejemplo, en el proceso de mejoras que hay que hacer en la arquitectura del colegio”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner.

En este sentido, Vladimir Fica, expresó que como municipio estarán atentos para que el proceso se vaya realizando lo más normal posible en beneficio de los niños de la comuna y que su responsabilidad como alcalde no es sólo preocuparse por lo público, sino que también del mundo privado.

Cabe destacar, que CMPC es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.