El 25 de octubre en las dependencias del Banco Bci, se desarrolló la versión especial de Tech Evening: Fintech, que fue organizada por Startup Chile y el banco, con el fin de apoyar el emprendimiento. Con una bienvenida realizada por el gerente regional Banca Empresarios, Mauricio Henríquez, se dio a conocer el apoyo de Bci a las startups, a través de sus distintas alternativas de financiamiento y desarrollo. Luego presentó a los 10 emprendedores que participaron por hasta $500.000 pesos y una asesoría legal, completamente gratuita.

“Iniciativa como éstas van en línea con nuestra estrategia en Bci de apoyar al emprendimiento, entregándoles redes y generando posibilidades reales de juntar a los startup con inversionistas. Ésta y otras iniciativas, son parte de nuestra propuesta de valor de apoyo real a las empresas que están partiendo”, explica Mauricio.

Edgardo Ochoa, subgerente de Labs Bci, también estuvo presente dando a conocer los avances de MACH, aplicación gratuita creada por Bci, que permite realizar transferencias y retirar dinero de cajeros Bci sin ningún costo asociado, y acceder a la primera tarjeta de prepago virtual de la banca en Chile. Asimismo, Edgardo invitó a todas las startups presentes a presentar sus proyectos a Labs de Bci, el laboratorio de innovación y aceleradora del banco.

La competencia, atracción principal del evento, contó con diversas figuras del ecosistema como jurado: Matías Fontecilla, encargado de startups de Transbank, Rodrigo Corces, Gerente del Banco Retail Bci, Hans Nemarich, experto en desarrollo y Wilson Pais, NTO Microsoft.

Los 10 emprendimientos que presentaron sus pitchs fueron:

Fabian Prado: Págalo Así.

Gabriel Monroy: Colektia

Michelle Segal: Orionx

Alvaro Barrios: 2Transfair

Sergio Peñaranda: Octopus Digital

Javier Sbarbaro: Mobilbox

Jesus Fernandez: Gestiona

Pablo Lima: VU Security

Vasco Cortez: UrSavings

Philippe Besacon Varela: CFORemoto

Tras una reñida competencia de pitchs, los jurados presentaron su veredicto final. El tercer lugar recayó en UrSavings, llevándose que $200.000. El segundo en el podio fue Colektia y ganó un monto de $300.000 pesos. El ganador del especial Fintech de tech Evening fue el emprendedor Phillipe Besacon Varela con CFORemoto, quien se llevó $500.000 por su guía financiera para cada etapa en que se encuentra una empresa. Funciona como un software as a service y se trata de una plataforma que recibe información financiera de balances tributarios de los clientes, entregando alertas, reportes e instrumentos para que puedan tomar buenas decisiones para sus negocios.

“Los Tech Evening sirven para juntar grandes empresas y las soluciones que están creando los emprendedores en distintas industrias. Estamos conectando a los actores del futuro” comenta Sebastián Diaz, director ejecutivo de StartUp Chile. Por otra lado, para Banco Bci es esencial prestar asesoría para el desarrollo y estimulo de los emprendimientos, los esfuerzos, el mejoramiento y expansión del trabajo individual y en equipo, que están encaminadas a prosperar y convertirse en grandes negocios.

Cabe destacar, que Bci es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.