La sexta versión del Índice de Sustentabilidad Corportativa (ISC) a cargo de ActionAbility Institute y la Revista Capital  publicaron los resultados del índice en el que estuvo presente la empresa energética Engie que obtuvo una de las cinco mejores calificaciones del ISC.

El índice este año analizó a 124 empresas y  sólo 25 obtuvieron los mejores puntajes. El ISC, centra su trabajo en verificar el desempeño corporativo y su evolución en el tiempo, en los ámbitos de performance ambiental, transparencia, equidad e inclusión y el desempeño social de las empresas.

La compañía Engie, se posicionó como la tercera mejor empresa chilena analizada en el ISC y ha impulsado la transformación energética en post de las fuentes de energía renovable. También,  ha iniciado el cierre de las unidades de carbón y ha comenzado nuevos proyectos enfocados en la energía solar y energía eólica en nuestro país, como en: Tocopilla, Antofagasta, Calama, Ercilla y Mulchén.

Engie además, ha abierto nuevas industrias con contratos verdes, entre los que se encuentran Cementos BSA, Grupo GTD, Canal 13Nuevo Pudahuel con el fin de generar el 100% de energía renovable certificada y ha trabajado en la extensión de contratos con sus clientes, como Codelco, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte S.A y Minera El Abra.

Cabe destacar, que Engie es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.