Ya están abiertas las postulaciones para el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé, cuyo fin es aportar financiamiento a proyectos que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos en temas relacionados con la Nutrición, Desarrollo Rural, Agua o Medioambiente.

La empresa Nestlé -que entrega este reconocimiento en Chile desde el año 2006- desde el 2016 está focalizada en aquellas comunas donde tiene fábricas operando, como una forma de potenciar a sus comunidades. Este año el fondo entregará 16 millones de pesos a repartirse en proyectos de Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Osorno, Los Ángeles, Llanquihue y Teno, que debuta en el concurso.

“Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, familias, comunidades y el planeta. Una manera de hacerlo es apoyando proyectos que se alinean a nuestro enfoque de creación de valor compartido en temas que son de gran interés para Nestlé, y también para la sociedad que nos acoge”, señala el Líder de Sustentabilidad de Nestlé Chile, Raúl Troncoso.

El premio se entrega a la mejor iniciativa de cada comuna en alguno de los cuatro temas mencionados, que demuestre su real aporte a la comunidad, en línea con las bases del reconocimiento y que debe ser presentada por una organización local sin fines de lucro.

Cabe destacar, que Nestlé es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Atención,  la postulación sólo se hace online a través del sitio www.creaciondevalorcompartido.cl.

Afiche_General