Socialab, la empresa que identifica soluciones concretas con impacto para mejorar problemáticas sociales y Tiendas Paris se unen para dar vida a “Regionazo, excepto Región Metropolitana”, que tiene por objetivo detectar y darle visibilidad a los productos representativos de cada región del país en las plataformas de París (www.paris.cl), para que así estos puedan aumentar su llegada a clientes de todo Chile. Este proceso está dirigido a todos aquellos creadores de artículos de producción masiva que tengan el espíritu de su región, con el fin de descentralizar nuestro país, otorgándole el valor que le corresponde a los productos y  el trabajo local de todo Chile.

Los participantes pueden ser de cualquier región del país, exceptuando la metropolitana, y se seleccionará a un ganador por cada una. La recepción de los proyectos se realizará hasta el 14 de mayo en la plataforma regionazo.cl.  Acá tendrán que responder una serie de preguntas como: “¿Cómo representa tu producto a tu región?” o si “¿Existen más productos similares al tuyo?” entre otros requisitos como un video explicativo  y contar la viabilidad económica del proyecto.

En una segunda etapa se seleccionarán a los mejores  proyectos dentro de todas las postulaciones, a través de un sistema de votación abierto por la plataforma en la que los usuarios registrados podrán darle su apoyo a sus ideas favoritas. Luego se elegirán a tres finalistas por región quienes después de ser notificados, deberán enviar sus productos a Santiago para que se les estudie y haga una curatoría, y se premiarán a los mejores evaluados en criterios como coherencia, innovación, modelo de negocio y experiencia.

Los ganadores serán invitados a participar de un Daycamp que se realizará en Valparaíso el 12 de julio. A este encuentro asistirán los representantes de estos proyectos, mentores y evaluadores con el fin de crear una instancia de trabajo conjunto a través de enriquecedoras dinámicas de trabajo en equipo e individual.

Si eres de cualquier región de nuestro país, y cumples con estos requisitos, ¡participa ya! Tienes hasta el 14 de mayo para participar. Tu producto puede ser más visible que nunca gracias a esta gran iniciativa que busca premiar y destacar a las mejores innovaciones de Chile. Para más información accede a regionazo.cl .