Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos destaca que la motivación es fundamental para mantener la productividad la segunda parte del año. El rol de los jefes, la comunicación y personalización de beneficios son solo algunas de las herramientas para hacer frente a este periodo.

La llegada del mes de junio marca el cierre del primer semestre. Se trata de una época complicada porque el cansancio comienza a aumentar. Por lo mismo, la motivación disminuye y se puede manifestar el tan temido estrés laboral.

Dentro de este contexto, durante este período, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos recomienda potenciar el rol de las jefaturas en la motivación de los colaboradores, ya que el hecho de reconocer las labores bien hechas aumenta la motivación y el rendimiento laboral de las personas.

“Las empresas deben invertir en la formación de sus líderes con el fin de proporcionarles recursos para motivar a sus equipos y aumentar su rendimiento. Un colaborador motivado maneja los riesgos adecuadamente, toma decisiones correctas, es optimista, energético y asume de mejor manera los aspectos negativos que trae cualquier cargo en el que se desempeñe”, destaca Marcela del Barrio, directora de Gestión de Personas de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Entre los principales estímulos para motivar a los colaboradores para enfrentar la segunda mitad del año, la compañía experta en Calidad de Vida destaca:

  • Potenciar relaciones sólidas, de respeto y justicia entre directivos y colaboradores.
  • Personalización: los jefes deben conocer a sus colaboradores, saber qué le motiva a cada uno y tener en cuenta sus diferencias. El diseño de ofertas personalizadas, como programas de beneficios e incentivos de acuerdo a sus propios intereses, tiene más valor que una estrategia única para toda la planilla.
  • Optimizar el tiempo: es necesario organizarse para poder cumplir las tareas diarias sin abrumarse. Se sugiere tomarse 10 minutos al comienzo del día para pautear qué se va a hacer durante esa jornada.
  • Proactividad: proponer ideas en vez de esperar que el jefe designe las tareas genera un grado de satisfacción mayor en las personas.
  • Cultivar el buen humor y concentrarse en las emociones positivas para enfrentar de buena forma los desafíos y metas profesionales.
  • Tener amigos en el trabajo: cultivar relaciones de confianza mejora el nivel de satisfacción y de pertenencia a las organizaciones.
  • Flexibilidad ante los cambios: los cambios siempre traen un nuevo aprendizaje, hacen avanzar, siendo más flexibles y adaptables a las circunstancias no esperadas.
  • Resiliencia y autoconocimiento: las personas que son autoconscientes de sus talentos, potencialidades y también de sus limitaciones y defectos, saben afrontar con objetividad y realismo los retos laborales además de otras áreas de su vida.

Para mayor información visitar: www.sodexobeneficios.cl

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en servicios que mejoran la calidad de vida, un factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo sirve a 75 millones de consumidores cada día a través de su combinación única de servicios On-site, Servicios de Beneficios e Incentivos y servicios personales y a domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a sus clientes una oferta integrada desarrollada durante más de 45 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, a servicios de alimentación e instalaciones y la gestión de equipos, con beneficios como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, asistencia en el hogar y servicios de conserjería. El éxito de Sodexo y su rendimiento se basan en su independencia, su modelo de negocio sustentable y su capacidad para desarrollarse de forma continua con la participación de sus 420.000 empleados en todo el mundo.

Cabe destacar que Sodexo Chile es una empresa adherida a Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que en el país funciona al alero de UNAB.