Mallplaza ha impulsado la campaña “Los océanos celebran” que busca profundizar el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente y la eliminación de las bolsas plásticas. Es por ello que Mallplaza en alianza con la empresa chilena Solubag  -creadora de las bolsas plásticas que se disuelven en el agua- realizaron la entrega gratuita de las bolsas amigables con medio ambiente.

Las bolsas de “plástico” que se disuelven en agua mediante el uso de una fórmula basada en alcohol polivinílico, un polímero soluble no contaminante, hidrosolubles sin ningún derivado del petróleo fueron desarrolladas por dos chilenos, el ingeniero comercial Roberto Astete Boettcher y el abogado Alejandro Castro Riquelme.

En los últimos meses, Chile ha dado un gran paso en torno a la eliminación de las bolsas plásticas, convirtiéndose en agosto de este año en el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio. Si bien, la implementación completa de esta normativa se llevará a cabo el 3 de febrero de 2019.

La implementación de la Ley N° 21.100 que “prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio en todo el territorio nacional” ha sido destacada por organizaciones medioambientales internacionales y celebrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La actividad se llevó a cabo en el frontis del Centro Cívico de Las Condes, en donde se regalaron 50.000 bolsas que se disuelven en el agua y contó con la presencia del:  Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; la intendenta de Santiago, Karla Rubilar; la gerenta de Asuntos Corporativos de Mallplaza, María Irene Soto; de la gerente de Unidad de Marketing de Activa Research, Catalina Carreño y del Socio Director de Solubag, Patricio Baeza.

Cabe destacar, que la compañía ha estado repartiendo todo durante octubre las bolsas a las personas que visiten el Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Egaña, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste y Mallplaza La Serena.