Pacto Global, Acción y Centro Vincular PUCV realizaron workshop de Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas

En el Centro Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se realizó el miércoles 12 de septiembre el workshop de Debida Diligencia en Derechos Humanos y Empresas, actividad organizada por ACCIÓN en alianza con Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV junto a Pacto Global.

El evento estuvo centrado en la correcta implementación de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y DD.HH. a través del proceso de Debida Diligencia, aspecto clave para identificar, prevenir y mitigar los impactos reales y/o potenciales de las operaciones de una compañía den la calidad de vida de las personas.

En la jornada Dante Pesce Director Centro Vincular y Director Grupo Trabajo DDHH y Empresas ONU, realizó la presentación de la Guía OCDE para Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas

El documento -destinado a todos los sectores de la economía y empresas, independiente de su tamaño, ubicación geográfica o posición en la cadena de valor- entrega recomendaciones para evitar y prevenir los efectos adversos de las actividades empresariales tanto en aspectos sociales como medioambientales; a través de explicaciones, consejos y ejemplos ilustrativos del proceso de debida diligencia. Puedes descargar la guía pinchando acá.

Durante la actividad también se dieron a conocer casos empresariales sobre la experiencia de implementación de proceso de Debida Diligencia.

Valentina Lira Subgerente de Desarrollo Sustentable de Concha y Toro; y Sebastián Segovia, Oficial de Cumplimiento de Aguas Andinas; expusieron sobre el enfoque de DD.HH. en ambas compañías.

Asimismo, el workshop contó con la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, quién se refirió a la importancia de involucrar a las empresas en materia de Derechos Humanos.

To top