Pacto Global realizará encuentro de Medio Ambiente: Energía como motor para el Desarrollo Sostenible

Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, prepara su tercer encuentro del año centrado en el  ámbito de Medio Ambiente, titulado  “Energía como motor para el Desarrollo Sostenible”, el que contará con la ponencia principal de Ricardo Irarrázabal, Subsecretario de Energía.

El evento se realizará el jueves 2 de agosto, a las 08:30 horas, en el Salón Auditorio de SOFOFA y se enmarcará en el crecimiento económico de Chile, que ha traído consigo un marcado aumento del consumo de energía eléctrica, el cual ha llegado casi a cuadruplicarse en los últimos veinte años.

En este contexto, la expansión de las centrales térmicas convencionales y el creciente consumo de combustibles fósiles han llevado a un aumento considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero. La visión global de Naciones Unidas es la protección del medio ambiente basada en el desarrollo de fuentes de energía limpia, como la solar, eólica y termal. La adopción de estándares eficaces en función del costo en una variedad de tecnologías también podría reducir en 14% el consumo mundial de electricidad en los edificios, esto equivale a la energía generada por unas 1.300 centrales medianas cuya construcción se podría evitar.

Expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para contar con energía limpia en todos los países en desarrollo, es un objetivo crucial que puede estimular el crecimiento y a la vez ayudar al medio ambiente.

El encuentro además contará con un panel de conversación que estará compuesto por Ricardo Irarrázabal, Subsecretario de Energía; Thomas Keller, Representante de SOFOFA y Gerente General de Colbún; Paloma Toranzos, Jefa de Programa de Gobernanza y Desarrollo Sostenible del PNUD; Antonella Pellegrini, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitaria de Enel ChileSebastián Jure, Gerente de Operaciones – Director interino Agencia Chilena de Eficiencia Energética; José Ignacio Escobar, Gerente General para Sudamérica de Acciona Energía Chile; y Roberto Román, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Vicepresident of Membership Affairs de la International Solar Energy Society (ISES).

La actividad contará con el auspicio de CollahuasiSOFOFA, SodimacUniversidad Andrés BelloGrupo CAPSodexoAguas Andinas y Viña Concha y Toro. Media Partners: hubsustentabilidadDiario Sustentable y Revista Certificación.

Revisa el Programa del Evento: Programa Encuentro MedioAmbiente 2018

Confirma tu asistencia: Inscripciones 

Sigue este evento vía streaming aquí.

 

To top