El concurso de Arte “Mi mundo: diverso e inclusivo”, es una iniciativa organizada por Parque Arauco y Fundación Descúbreme que convocó más de 100 trabajos de todo nuestro país y tuvo como objetivo desarrollar las habilidades artísticas de personas con discapacidad cognitiva, en donde pudieron participaron niños y niñas, jóvenes y adultos de escuelas especiales, colegios con programa de integración regular, centros de padres, corporaciones y jardines infantiles.

El 1° lugar del concurso lo obtuvo, Nicolás Solsano del Centro de Estudios y Capacitación Laboral de La Cisterna; en 2° lugar quedó Iván Guerrero de la Escuela Especial de María de Curicó y Matías Mery de Corporación Fortezza de Coquimbo, quien obtuvo el 3° lugar.

El jurado estuvo integrado por María Catalina Saieh, presidenta de Fundación Descúbreme; Carola Rubia, directora ejecutiva de la fundación; Fernando Casasempere, destacado artista chileno radicado en Londres; Francisca Florenzano, directora ejecutiva de CorpArtes y Carmen Munita, gerente de marketing de Parque Arauco, quienes evaluaron los 105 trabajos recibidos.

Los 18 mejores trabajos se exhibirán entre diciembre y marzo de 2019 en una exposición itinerante que se presentará en los centros comerciales de Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Estación Central.

Cabe destacar, que Parque Arauco es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.