Por séptimo año consecutivo, Scotiabank invita a todos los jóvenes comprometidos con las causas sociales y que quieren generar cambios en sus comunidades, a participar en los “Premios para los Jóvenes”, iniciativa que forma parte del programa comunitario del banco que se implementa a nivel mundial.

El galardón busca reconocer a los jóvenes que se destacan por su labor en beneficio de sus comunidades. Los postulantes deben tener entre 15 y 24 años y haber acumulado, como mínimo, 100 horas de voluntariado en por lo menos tres organizaciones sociales que se dediquen a mejorar las condiciones de educación, salud y bienestar de la comunidad durante 2018.

Para postular, los interesados deben escribir un ensayo de 250 hasta 750 palabras describiendo de qué manera su experiencia contribuyó a marcar la diferencia en las organizaciones donde realizaron su voluntariado. Serán escogidos seis ganadores en Canadá y seis más entre los demás países de Banca Internacional, quienes recibirán como premio 2.500 dólares canadienses a nombre de la institución que el voluntario que representa, más un Tablet para su uso personal.

Las bases y postulaciones se encuentran disponibles en el sitio web premiosparalosjovenes.scotiabank.com hasta el 31 de diciembre.

Larga lista de chilenos premiados

Desde que Scotiabank comenzó a entregar los “Premios para los Jóvenes”, a partir del 2012, Chile ha sido uno de los países más galardonados a la fecha, con un total de 16 ganadores. Por lo mismo, la Vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Scotiabank, Jacqueline Balbontín, se mostró muy contenta por la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa en el país.

“Para nosotros esto es un motivo de orgullo, porque demuestra a nivel local e internacional la motivación que tienen nuestros jóvenes por aportar a la comunidad desde sus diversas actividades. Creemos que cada premiado a lo largo de los años, ha dejado una huella en la vida de las personas a las que han servido, y eso se nota en la pasión que le ponen a lo que realizan”.

Revisa el video de la convocatoria en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=e8JYVN53maY

Cabe destacar, que Scotibank es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.