El Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con el Centro de Energía UC están organizando las Jornadas de Economía de la Energía, que se desarrollan anualmente. Durante su octavo año consecutivo las jornadas estarán dedicadas al desarrollo del sector eléctrico en un mundo altamente preocupado por el medioambiente buscando dar luces sobre los beneficios y los principales desafíos que presenta la regulación ambiental en el sector eléctrico chileno.

Las “Octavas Jornadas de Economía de la Energía” se realizarán el día jueves 15 de Noviembre de 2018, en el Hotel Plaza San Francisco (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 816, Santiago Centro), en la ciudad de Santiago.

En la actividad participarán expertos tanto nacionales como internacionales, entre los que se destacan: James Bushnell, profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de California e investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica; y el Dr. Shmuel S., profesor en Ciencia y Análisis de la toma de decisiones en el Departamento de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de California en Berkeley y ex Presidente de ese departamento.

En este contexto, también serán presentados los principales resultados del proyecto CONICYT, FONDECYT Regular 1161112, titulado “Impact of Power-System Expansion on Air Pollution”.

El evento es patrocinado por el Ministerio de Energía, CONICYT y Coordinador Eléctrico Nacional y auspiciado por: CGE, Transelec, Colbun, Engie y BHP. Para conocer toda la información ingresa a http://ow.ly/N8dP30mpDVm