• “Contribuir al desarrollo sostenible a través de la creación de valor compartido con las sociedades, las comunidades y el entorno ambiental es uno de los cinco pilares estratégicos de la compañía”, asegura Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.

  • La empresa transmisora transporta la energía que ilumina al 98% de la población entre Arica y Chiloé y conecta el 64% de la energía renovable instalada en los últimos años en Chile.

Con la mirada puesta en las ventajas que tiene para las personas y el cuidado del medio ambiente el futuro eléctrico del país, Transelec presentó su Décimo Reporte de Sostenibilidad en el que da cuenta del desempeño, logros y desafíos desde la mirada del desarrollo sostenible.

En este documento de acceso público, la compañía destaca que junto con  poner la mirada sobre lo social, ambiental y financiero, a 10 años de su primer reporte, la innovación se ha transformado en esta década en un pilar central de la gestión sostenible para Transelec.

“Nuestra estrategia de creación de valor sostenible ubica a la sostenibilidad como parte integral del negocio. Contribuir al desarrollo sostenible es uno de sus cinco pilares estratégicos, el que apunta a la creación de valor compartido con las sociedades, las comunidades y el entorno ambiental que alberga a nuestras operaciones”, aseguró Andres Kuhlmann, gerente general de Transelec.

El ejecutivo agrega que la “transformación digital, flexibilidad para conectar las energías renovables y adaptación al cambio climático, son algunas de las áreas que estamos abordando a través de un portafolio de proyectos que cuenta con 47 iniciativas en desarrollo, las que involucran a más de 130 colaboradores”.

Entre los principales resultados que entrega el reporte de gestión sostenible 2018 destaca el transporte de energía al 98% de la población que habita entre Arica y Chiloé, la conexión del 64% de la energía renovable instalada en los últimos años en Chile, el trabajo colaborativo con 20 comunidades aledañas a las operaciones, 6.000 estudiantes y apoderados beneficiados con su programa educativo Ideas con Energía entre y el reciclaje de 77% de los residuos industriales no peligrosos, entre otros avances.

“Es fundamental que la energía del futuro se desarrolle con estándares de calidad y de seguridad muy altos. Lo anterior, utilizando todo lo que nos pueda ofrecer la tecnología, los nuevos modelos de negocio y las oportunidades que abra la legislación”, cierra Andrés Kuhlmann.

Más información sobre este 10° Reporte de Sostenibilidad en www.transelec.cl

Cabe destacar que Transelec es una empresa adherida a Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad empresarial de Naciones Unidas más grande del mundo. 

 

Transelec pone a la innovación como pilar central de la gestión sostenible de la compañía