La adhesión de Adecco Chile a Red Pacto Global ONU responde al gran interés de la empresa de trabajar por el Desarrollo Sostenible del país.

Con el propósito de potenciar sus estrategias de sostenibilidad, Adecco Chile firmó su adherencia a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que tiene por objetivo alinear la contribución del sector privado al Desarrollo Sostenible del país.

Adecco Chile firma su adherencia a Pacto Global

Mediante su participación Adecco Chile oficializa su compromiso por adoptar acciones en torno a los Diez Principios fundamentales que difunde Pacto Global, los cuales tienen relación con el respeto por los Derechos Humanos, el cumplimiento de las Normas Laborales, el cuidado por el Medio Ambiente y prácticas de Anticorrupción, junto con integrar la sostenibilidad en su estrategia corporativa y sumarse a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Adecco Chile

Adecco Chile es líder  en contratación de personas y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 25 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país y con cuatro Global Business Lines. Adecco Chile tiene como filosofía un intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a las prácticas de cada empresa, así como el deseo de invertir en relaciones de largo plazo.

Todo esto sustentado en una trayectoria corporativa y empresarial, así como un estricto control de calidad en todas sus operaciones. En Chile se especializa en asesorar empresas, ofreciendo soluciones integrales a la medida de las exigencias del mercado en: Selección de Personal, Staffing (Servicios Transitorios y Subcontratación), Payroll Services y Training & Consulting (Capacitación y Consultoría), dentro de las diferentes industrias.

Sumado a esto, Adecco Chile mantiene sus procesos de selección (búsqueda, selección y dotación de personal) certificados bajo norma de Calidad ISO 9001:2015.

Sobre Pacto Global Chile (ONU)

Pacto Global es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan más de 13.000 empresas en todo el mundo, habiéndose convertido así en la primera y más grande organización internacional abocada a examinar los temas críticos relacionados con la Sostenibilidad Corporativa, en el mundo.

En ese contexto, Pacto Global de la ONU es un puente estratégico entre el mundo empresarial y Naciones Unidas para así ser el principal catalizador de las transformaciones que se llevan a cabo en estos temas, a través del diseño de planes y poniendo en marcha programas concretos, que contribuyan a una sociedad más sostenible.

Las directrices están dadas por la Oficina del Pacto Global en Nueva York, que a su vez trabaja en estrecha coordinación con otros organismos de Naciones Unidas. En ese sentido, cada país prioriza sus áreas de trabajo, en función de la agenda mundial, hoy establecida en la Agenda 2030 junto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para lo cual Pacto Global tiene un mandato de Naciones Unidas respecto de la promoción, de estos lineamientos, en las empresas.

En Chile, la organización cuenta con más de 80 empresas participantes y numerosas alianzas estratégicas con el sector público, sociedad civil y academia. Para más información sobre Red Pacto Global Chile visite su página web: www.pactoglobal.cl.