• La compañía mantiene EBITDA récord de 887 millones de dólares en los últimos 12 meses y avanza en Chile con la construcción de su proyecto Virtual Dam y la expansión de Andes Solar y en Colombia con el proyecto Castilla.

 

AES Gener cerró el primer trimestre del año con un EBITDA de 208 millones de dólares manteniendo los excelentes resultados del primer trimestre de 2018. De esta manera, la compañía mantiene su EBITDA récord de 887 millones de dólares en los últimos 12 meses.

“Los resultados del primer trimestre de AES Gener dan cuenta de su sólida estrategia comercial, operacional y financiera. Estamos avanzando a paso firme en la ejecución de nuestra estrategia Greentegra para convertirnos en el principal proveedor de soluciones energéticas de Sudamérica”, dijo el Gerente General de AES Gener, Ricardo Falú.

En este camino de transformación para acelerar un futuro energético más seguro y sustentable, se destacan los siguientes hitos:

Embalse Virtual. El 26 de abril de 2019, AES Gener, junto a las autoridades del sector eléctrico de Chile, puso la primera piedra de su proyecto Virtual Dam, que consiste en la instalación de un sistema de baterías para el almacenamiento de energía en su central hidroeléctrica de pasada Alfalfal I, en San José de Maipo.

Construcción de centrales eólicas y solares. AES Gener anunció el inicio de la expansión en 80 MW de su parque solar fotovoltaico Andes Solar en la región de Antofagasta y confirmó el próximo inicio de la construcción en la Región del Bío Bío de los proyectos eólicos Mesamávida de 40 MW y Campo Lindo de 80 MW en Los Ángeles y los Olmos de 90 MW en Mulchén.

Alto Maipo. La Compañía continúa avanzando en la construcción del proyecto Alto Maipo, cuyo progreso a la fecha es de 78%, con 54 kilómetros de túneles excavados.

En marzo, Alto Maipo recibió el premio por la restructuración del año en Latinoamérica de IJ Global. Este premio distingue a las mejores transacciones financieras realizadas durante el año pasado, en los sectores internacionales de infraestructura y energía, al tiempo que reconoce a las organizaciones que desempeñan un papel central en estas operaciones.

Refinanciamiento de Deuda. En marzo de 2019, AES Gener completó la colocación de un bono por US$550 millones en los mercados internacionales con vencimiento a 60 años (2079) obteniendo una tasa de interés anual de 7,125%. Los fondos provenientes de la emisión se utilizaron principalmente para el pago anticipado de deuda más cara y a menor plazo, reforzando su estructura de Capital necesaria para la ejecución de su estrategia de crecimiento.

Proyectos eólicos en Colombia. En febrero de 2019, el proyecto eólico Casa Eléctrica en Colombia se adjudicó un contrato de Cargo por Confiabilidad de 20 años por 324 GWh por año.

El proyecto eólico Casa Eléctrica de 180 MW es parte del portafolio Jemeiwaa-Kai en la región de Alta Guajira, que cuenta con condiciones de viento de clase mundial, lo que permite factores de capacidad de aproximadamente el 54%.

La Seguridad es nuestro valor. Nuestra empresa, Guacolda Energía S.A., fue reconocida con el premio de seguridad “Tucapel González García”, en la categoría de hasta 200 trabajadores. Este reconocimiento es entregado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en representación del Gobierno de Chile.

Cabe destacar que AES Gener es una empresa adherida a Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad corporativa de Naciones Unidas más grande del mundo.