En total, la empresa de servicios medioambientales obtuvo cinco reconocimientos, convirtiéndose en la más premiada de la versión 2018.

Liderazgo, consistencia y excelencia en la divulgación pública de temas ligados al desarrollo sustentable, gobierno corporativo y relación con inversionistas. Esas son las razones por las cuales la empresa de servicios medioambientales Aguas Andinas obtuvo el reconocimiento Empresa ALAS20 (Agenda Líderes Sustentables 2020) en su versión 2018, que busca impulsar en América Latina este ámbito de acción desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo.

La categoría Empresa ALAS20 es la más importante a la que se puede aspirar, ya que se le otorga sólo a una organización, midiendo y analizando todo lo realizado durante el año. La ganadora es determinada mediante un proceso de evaluación sistemático, que considera criterios de puntuación basados en evidencia empírica en sustentabilidad, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas. El premio fue entregado por Germán Heufemann, Managing Partner de GovernArt, institución que realiza ALAS20.

“Este reconocimiento refuerza que estamos en la senda correcta de ser una empresa referente en sustentabilidad en Chile. Trabajamos para convertirnos en un aliado estratégico del país en la gestión eficiente de los recursos naturales, adaptación y mitigación del cambio climático. Entendemos la importancia de la mejora continua y este premio nos alienta a seguir desarrollando iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas”, señaló Guillermo Pickering, Presidente de Aguas Andinas.

Aguas Andinas también ganó en las categorías Empresa Líder en Sustentabilidad, Empresa Líder en Gobierno Corporativo, Ceo Líder en Sustentabilidad y Director de Empresa Líder en Sustentabilidad.

ALAS20 se entrega en Chile hace cinco años, y también tiene presencia en Perú, Colombia, Brasil y México. Promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo (ASG), y que aporten activamente al desarrollo sustentable de Latinoamérica y al desarrollo de su mercado de capitales.

Cabe destacar, que Aguas Andinas es una empresa participante de Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad corporativa de Naciones Unidas más grande del mundo.