Hace 50 años, Falabella creó el Programa Haciendo Escuela con la finalidad de construir un mejor futuro para los niños de hoy y para las familias del mañana. Esta iniciativa consiste en que cada tienda, junto a sus trabajadores, apoya de manera integral a los alumnos y comunidad en general, en las áreas de infraestructura, apoyo académico y actividades que amplían horizontes. Actualmente el Programa está presente en Chile, Argentina, Perú y Colombia, apoyando a más de 100 establecimientos y contribuyendo a mejorar la educación de más de 81 mil niños de la región.

El Programa Haciendo Escuela cuenta con cuatro pilares de apoyo fundamentales:

  • Infraestructura

Destina recursos para mejorar las instalaciones de los colegios, para que los alumnos y profesores cuenten con espacios adecuados para su aprendizaje, desarrollo y trabajo.

  • Fundamental Académico

Implementa programas educativos orientados a apoyar la gestión de los colegios, a través de actividades de reforzamiento y capacitaciones dirigidas a los docentes.

  • Ampliando Horizontes

Desarrolla actividades que buscan ampliar la perspectiva, despertar el interés e inspirar a los estudiantes en materias extracurriculares.

  • Voluntariado

Diferentes actividades en las que los voluntarios colaboradores de Falabella participan y se involucran con la comunidad del Programa Haciendo Escuela.

Falabella corresponde a una empresa participante de Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad corporativa de Naciones Unidas más grande del mundo.