La empresa química alemana, líder en innovación, reafirma su compromiso global y regional orientando sus acciones a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

COP25 y Diversidad e Inclusión son algunos de los temas foco de esta alianza.

En busca de promover cada vez más actitudes y acciones para contribuir con los ODS, la compañía química alemana, BASF, adhirió a la red de Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas, en la cual organizaciones se comprometen voluntariamente a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

BASF Chile adhiere a la Red Pacto Global Chile

“Los principios de Pacto Global están completamente ligados a la visión sostenible que tenemos en la compañía, además esta alianza es una oportunidad para trabajar en conjunto con nuestros clientes frente a los desafíos que nos plantean los ODS”, señaló Karin Willeke, encargada de Sustentabilidad Corporativa de BASF.

A través de esta firma, BASF buscar seguir aumentando sus alianzas tanto globales como locales para poder enfrentar los actuales desafíos ambientales y sociales que afectan al planeta. Los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU son una guía para la investigación, el desarrollo de productos y la conducta empresarial de esta compañía.

“Es un orgullo sumarnos a este grupo, ya que la misión del Pacto Global está alineada 100% a lo que como empresa queremos lograr tanto a nivel local como global. El camino correcto es trabajar en medir, mejorar y compartir con otras empresas, buenas prácticas, ayudándonos unos a otros”, destacó Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile.

Los principios que Pacto Global promueve deben estar incorporados en la estrategia corporativa de las empresas que son parte de esta red, quienes deben reportar sus avances, una vez al año.

“Las organizaciones se deben preocupar de lograr una mejor sociedad y su aporte a ésta. El concepto de responsabilidad social ha evolucionado en el tiempo hacia la Sostenibilidad, donde los aspectos económicos, sociales y medioambientales están en equilibrio. Ahora las empresas no solo se preocupan por sus beneficios y rentabilidad, sino también de sus impactos sociales y ambientales”, comentó Margarita Ducci, directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Cabe recordar que, en sólo cuatro meses, Chile será sede de la Conferencia de las Partes (COP), siendo la COP25, la cumbre más importante del mundo sobre el cambio climático, encuentro que está en la mira de gran parte de las empresas de Chile, ya que tiene como foco fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París, y de esta forma comprometer a los países con metas específicas de reducción de emisiones contaminantes.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de € 63 mil millones en 2018. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Más información en www.basf.cl.

 

 

19 Ago , 2019 0 Comments Adherentes, Noticias