Caja Los Héroes realiza emisión de dos bonos sociales para promover el desarrollo de las personasLa colocación de ambos documentos apunta a la inclusión financiera mediante el refinanciamiento y crecimiento del crédito social que otorga esta institución. Asimismo, con esto Los Héroes se convierte en pionera en la industria de la seguridad social en la emisión de este tipo de bonos.

 

“El objetivo de esta colocación de bonos apunta a la inclusión financiera, mediante el refinanciamiento y crecimiento de nuestro crédito social, bajo el propósito de tener un mayor alcance con los beneficios que brinda la inclusión financiera”, afirma Jorge Oliva, gerente de Administración y Finanzas de Caja Los Héroes, institución que ha emitido en la Bolsa de Comercio de Santiago dos bonos sociales en estos últimos dos años.

El primero de ellos fue en noviembre de 2018, por un monto de UF 1 millón, equivalente a US$40 millones, y se colocó a una tasa de UF + 2,54%, con un spread de 130 pbs, con un plazo de 6 años, y 2 de gracia. El segundo bono social emitido por esta Caja de Compensación es muy reciente, de junio de 2019, por 40 mil millones de pesos, y se colocó a una tasa de 3,78%, equivalente a un spread de 89 pbs, con un plazo de 6 años, con 2 de gracia.

Estas colocaciones de Caja Los Héroes -institución que cuenta con más de un millón de afiliados- permitirán que personas excluidas del sistema financiero puedan optar a herramientas de financiamiento que redunden en el desarrollo social.

Las personas beneficiadas por los proyectos elegibles son afiliados a esta caja, en especial adultos mayores, mujeres y personas cuyo ingreso mensual es menor al salario promedio en Chile. “Con esta operación, Los Héroes reafirma su compromiso con una gestión sustentable del negocio, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, agrega Jorge Oliva, y destaca: “En la emisión de estos bonos fuimos pioneros en la industria de la seguridad social, recurriendo a nuevas formas de ampliar la cobertura e impacto de los créditos sociales”. Y la experiencia ha sido muy exitosa, lo que permite a Caja Los Héroes consolidar su trabajo en este ámbito, respaldado por una gestión responsable ratificada por la clasificadora de riesgo Fitch, que subió la clasificación de riesgos de Caja Los Héroes a “A” en junio de este año.

Las nuevas exigencias de la sociedad actual, han traído, entre otras consecuencias, que los inversionistas estén incorporando el criterio de una decisión responsable de la inversión, por cuanto demandan de los emisores que éstos estén alineados a los factores de ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), en cuya línea apunta la emisión de estos bonos de Caja Los Héroes. En ese contexto, Jorge Oliva concluye: “Los tiempos han cambiado y queremos ser parte de esa evolución, ya que entendemos que, si aspiramos a mejorar el mundo, debemos invertir en él. Esto es lo que nuestros inversionistas están comenzando a demandar”.

Caja Los Héroes realiza emisión de dos bonos sociales para promover el desarrollo de las personas

 

14 Ago , 2019 0 Comments Adherentes, Noticias