El próximo jueves 30 de mayo será la presentación del nuevo libro de Felipe Monsalve, el autor del reconocido título Homeostasis, que ya suma una cuarta edición. Esta nueva entrega reúne 20 entrevistas a destacados científicos y personas vinculadas al mar que tratarán temas como la contaminación, depredación y sobrepesca en el mar de Chile.

Bajo el título de Chumbil -que significa mar en Kawesqár- , Felipe Montsalve lanza el último libro de una trilogía que, a través de entrevistas a destacados personajes del mundo natural y cultural, invitan a generar conciencia de diversas temáticas de hoy, como lo son: la empatía hacia la naturaleza y medio ambiente, los pueblos originarios y la protección de los océanos.

En su última investigación, el nuevo libro de entrevistas trata sobre la contaminación, depredación y sobrepesca en el mar de Chile. En esta oportunidad entrevista a 20 científicos y personas vinculadas al mar entre ellos Barbara Saavedra, Kris Tomkins y Carlos Gaymer, que hacen un llamado a resolver un gran desafío medio ambiental, económico y cultural.

El libro Chumbil, el llamado del mar, será presentado el próximo jueves 30 de mayo en la Corporación Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570) a las 19:30 horas y será abierta a todo público. Durante la presentación, habrá un conversatorio en el que participarán Amaro Gomez-Pablos, Carolina Morgado (Tompkins Conservation), Max Bello (Pew Trusts), Martín del Río (Ladera Sur) y Margarita Ducci (Pacto Global ONU).

 

Presentación del libro: Chumbil, El llamado del Mar

 

Fuente: Ladera Sur