El Comité Ejecutivo de Red Pacto Global Chile se reunió el pasado viernes 8 de marzo para llevar a cabo la segunda sesión de 2019. La instancia fue encabezada por Hans Eben, Presidente de la Red Local y Gerente General de Unilever Chile y Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de la Red chilena.

Durante la reunión se planteó el objetivo de generar instancias de diálogo y colaboración entre las empresas participantes y los programas e iniciativas de Gobierno liderados por el Ministerio de Desarrollo Social, considerando el objetivo común de contribuir a la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Además, se presentaron los casos de 7 empresas participantes de Pacto Global, vinculados por su aporte,  al  programa Compromiso País del Ministerio de Desarrollo Social, abordando temas correspondientes a las mesas de trabajo N° 1, 5, 11, 14, 15 y 16.

Cabe destacar que, para la consecución de esta agenda se creó el “Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible (ODS)”, integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que lo preside, Ministerio de Economía Fomento y Turismo; Ministerio de Desarrollo Social; y Ministerio de Medio Ambiente. El Consejo Nacional cuenta con una “Secretaría Técnica” ejercida por el Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, con el fin de potenciar el dialogo intersectorial, a esta sesión asistieron,  Jacqueline Plass y Lucía Armanet, Asesoras de Gabinete, Ministerio de Desarrollo Social.

También ofreció unas palabras el Gerente General de ENAP, Andrés Roccatagliata Orsini – y en representación de Silvia Rucks, Coordinadora Residente de la ONU y parte del Comité Ejecutivo de Pacto Global – participó Alejandro Mañón, Oficial de Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas en Chile.

La empresas que participaron fueron : ACHS, Aguas Andinas, Anglo American, Codelco, Colbún, ENAP, Entel, Falabella, Gedes, Nestlé, Orica, Sodexo, Sodimac, Telefónica, Tresmontes Lucchetti, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Unilever, Viña San Pedro y WSP.

En tanto, la próxima sesión del Comité Ejecutivo se realizará el viernes 5 de abril de 2019. Donde además, se presentará la Memoria Anual la Red y se conformará oficialmente el Comité Ejecutivo 2019, siguiendo los parámetros especificados en los estándares de calidad y las medidas de integridad del UN Global Compact.

Más información sobre la presentación de la memoria aquí

1daea95c-2503-4a4a-935a-c012d2251d46

06c3990b-15fb-4da5-8584-1745e4d5829d