Con el objetivo de solucionar los problemas de vulnerabilidad social en el país, el actual Gobierno de Chile, creó el programa llamado “Compromiso País”, que busca identificar a 16 grupos vulnerables y crear mesas de trabajo que logren generar oportunidades para superar la desigualdad, a través de alianzas entre los sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil.

Un 8,6% de la población se encuentra actualmente en situación de pobreza por ingresos  según cifras de Casen 2017, es decir, tiene carencias graves en la satisfacción de sus necesidades básicas.

El Ministerio de Desarrollo Social, organismo que lidera el programa, ha elaborado un mapa de vulnerabilidad social, que identifica 16 grupos vulnerables entre los que se encuentran: Educación, salud, vivienda y urbanismo, trabajo y previsión social, mujer y equidad, transporte y telecomunicaciones, justicia, obras públicas, interior y seguridad pública y desarrollo social.

Con esto, se busca tomar en consideración las carencias de la pobreza de forma multidimensional y  realizar un trabajo en conjunto con distintos ministerios del gobierno.

El proyecto busca la colaboración entre el Estado, el sector privado, la sociedad civil, la academia y los ciudadanos.

Para más información: http://www.compromisopais.cl/