• Red Pacto Global Chile extiende la convocatoria para la identificación de buenas prácticas empresariales, que impacten en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y en los cuatro ámbitos de la organización. 
  • Este proceso formará parte de un proyecto final que busca guiar a las empresas en su contribución a la Agenda 2030 en sus diferentes niveles de complejidad, conectando los recursos y las experiencias disponibles para lograr que el aporte sea realmente efectivo.

A casi solo una década para logar cumplir con la Agenda 2030 y lo ambiciosos 17 ODS, los mandatos, otorgados por Naciones Unidas a Pacto Global, para guiar a las empresas en su contribución cobran más fuerza que nunca.

El llamado es claro, corremos contra el tiempo y debemos redoblar los esfuerzos.

Es por esto que en línea con nuestra misión institucional , así como con los objetivos y prioridades establecidas en el plan de trabajo del presente año y buscando promover y visibilizar en el sector privado la realización de acciones concretas para que aporten al Desarrollo Sostenible, Pacto Global seleccionará y reconocerá las iniciativas con mayor impacto en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Junto con esto, se presentará la Plataforma “Conecta” de Pacto Global Chile, una herramienta orientada a apoyar al sector privado en su transición hacia un desarrollo sostenible, usando como guía principal la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta forma las empresas podrán aprender cómo enfocar de forma efectiva y en diferentes niveles de complejidad sus contribuciones a cada uno de los ODS, conectando los recursos y experiencias disponibles.

El evento se realizará el 19 de diciembre en el Auditorio Principal de SOFOFA, en donde además de reconocer las iniciativas de nuestras empresas adheridas, se dará a conocer el proyecto final de este 2019, cuyo objetivo es guiar y acelerar la contribución de las empresas al Desarrollo Sostenible en Chile, en sus diferentes niveles de complejidad.

Esta convocatoria es exclusiva para empresas adheridas a Red Pacto Global Chile, para más información sobre la convocatoria, contactarse con Iván Pedraja al correo: redpactoglobal@unab.cl.

 

FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE INICIATIVAS:
MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

INSCRÍBETE EN ESTE LINK 

10 Oct , 2019 0 Comments Noticias