El evento lanzamiento del programa  #DesafíoCircular región de Coquimbo, se realizará en el Salón Multiuso de la Universidad Central, La Serena, Avenida Francisco de Aguirre #0405,  Jueves 25 de Abril 2019, Hora18:30pm – 21:30pm.

El Seminario Nacional de Economía Circular se enmarca en el proyecto #DesafíoCircular Región de Coquimbo, que pretende instalar el concepto de economía circular en la región a través de una serie de eventos gratuitos (previa inscripción y/o postulación) para las empresas regionales. El proyecto #DesafíoCircularRegióndeCoquimbo cuenta con el co-financiamiento del Gobierno Regional, el apoyo de CORFO y la ejecución de la consultora capitalina Chileno/Alemán Pipartner Group  , quienes ponen a disposición de las empresas, su trayectoria y desarrollo en estrategias sustentables en Chile, pretende desarrollar el emprendimiento Sustentable/Circular en la Región de Coquimbo. Este es un programa que apoyará empresas en la transformación de sus modelos de negocios a modelos circulares, en donde se transmitirán herramientas y metodologías a empresas y emprendedores locales

Humberto Salinas, Director del proyecto y Gerente General de Pipartner Group hace un llamado a las empresas de la región a participar, “Hoy vivimos en una economía lineal, (producir, usar y desechar), con una serie de consecuencias para nuestro medio ambiente y una pérdida permanente de recursos naturales en el proceso de producción no utilizados. Los modelos de negocios circulares permiten a las empresas ser más eficiente en el uso de recursos, ahorrar costos, con lo cual aumentan su rentabilidad y nivel de diferenciación en el mercado. En #DesafíoCircular mostraremos cómo las empresas de la región pueden  lograr esto.”

El proyecto #DesafíoCircular apoyará a las empresas y emprendedores de la región a través de varias actividades hasta Agosto del 2019; consta de: 01 Seminario Nacional, 01 Seminario Internacional, 03 talleres de herramientas y 01 Elevator Pitch para empresas regionales, las que podrán participar absolutamente gratis para conocer como transformar sus modelos de negocios a modelos de negocios circulares, las empresas serán seleccionadas por el proyecto y tendrán que participar a través de la página http://regioncoquimbo.desafiocircular.cl/  Las postulaciones para participar del programa se inician este 25 de Abril, el día del seminario nacional en la Serena.

El evento nacional de este Jueves 25 de Abril cuenta con expositores nacionales y regionales, entre ellos; Irina Reyes, Consultora y Founder de Reversible, que nos hablará de “La Economía Circular y la apuesta por los nuevos biomateriales”, Tamara López Consultora de Pipartner Group, que nos contará ¿Qué es la economía Circular?”, de la región participa Guillermo Molina, Gerente de Masmar con “Una mirada circular a los subproductos marinos” y Osciel Velázquez, Presidente de Sonapesca con “Pesca Sustentable y otros sabores marinos”. Todos ellos pondrán en valor la economía circular para la región.

El proyecto cuenta con el apoyo de CORFO, Gobierno Regional y patrocinadores como EmprendoVerde País Circular, Plataforma de Economía Circular de Las Américas, Pacto Global, ASECH, ACAI, Plastic Oceans, Masmar, Oxígeno, CicularB entre otros.

Para más información o entrevistas locales, contactar desde mañana a las 16:00 horas y hasta este viernes 26 a las 13:00 horas a Humberto Salinas +56 9 7578 7730 o a Tamara López +56 9 8268 5996

#desafíocicular

Link de inscripción a evento nacional de economía Circular: http://bit.ly/2KTporQ