Con la llegada de las bajas temperaturas la necesidad de calefaccionar el hogar adquiere mayor relevancia. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones en términos de eficiencia calórica, consumo energético y ahorro?

Durante 2018 Easy vendió más un millón de estufas y calefactores, y para este año se proyecta un crecimiento cercano al 14%. Las más vendidas son las estufas eléctricas y las estufas a leña o pellet, pesando 35% de las ventas, respectivamente.

La tendencia hoy es la tecnología Wifi a través de una aplicación vía remota. En la calefacción a leña, el foco será el calefactor a pellet, un combustible limpio sin restricciones para ser usado en todo Chile dado su bajo nivel de contaminación y que adicionalmente tiene una gran potencia de calefacción.

“Nuestro equipo en tienda está capacitado para asesorar a los clientes en la alternativa de calefacción más adecuada a sus necesidades según la superficie a temperar, en base a eficiencia y ahorro. Además a través de “Recambia Tu Estufa” en Easy ofrecemos hasta 30% de descuento en este inicio de temporada”, afirma Cristian Jure, Gerente Venta Empresa de Easy.

Como menciona Jure, este año Easy vuelve a ofrecer la campaña “Recambia tu Estufa”, a través de la cual la cadena busca hacerse cargo de la necesidad de reducción de basura y de mayor reciclaje en el país, impulsando también el uso de energías limpias, como la eléctrica. El cliente solo necesita llevar su estufa de cualquier tipo y condición a Easy y recibirá un descuento de 30% con tarjeta Cencosud o 20% con cualquier otro medio de pago, sobre cualquier estufa eléctrica entre más de 100 productos en promoción de las marcas participantes: Nex, Betterlife, Havel, Thorben, Kendal, Ursus Trotter y Well.

La campaña también estará activa en Easy.cl y los clientes deberán hacer entrega de su artefacto antiguo al momento de recibir su compra. Si la compra fue con retiro en tienda, deberá de entregarla al momento de ir a buscar su estufa nueva en la tienda seleccionada.

“Con esta campaña buscamos promover el uso de energías limpias y la reutilización, incentivando a los hogares a renovar su calefacción por aparatos no contaminantes. Estamos muy contentos de trabajar con MIDAS Chile, primera empresa de reciclaje del mundo que utiliza 100% de energía limpia en todos sus procesos y que se encargará de generar materias primas recicladas en forma sustentable y así aportar a la economía circular”, agregó Cristian Jure.

Por concepto de reciclaje, la campaña espera reunir más de 6 toneladas de chatarra, equivalente a 1.500 estufas recicladas, con lo que se producirán materias primas como fierro, cobre, aluminio y plástico, que son exportadas a distintas partes del mundo, principalmente Japón.

Cabe destacar que Easy es una empresa adherida a Red Pacto Global Chile, iniciativa de sostenibilidad corporativa de Naciones Unidas más grande del mundo.