En el marco del día mundial del reciclaje, la marca disponible en supermercados Jumbo se suma a la tendencia mundial de la moda sustentable con prendas de algodón reutilizado en atractivos diseños para niños y adultos.

La elaboración de esta colección representa grandes ahorros de energía, agua y emisiones para el medio ambiente, acciones que se suman al llamado general de sostenibilidad presente

URB lanza su primera colección de ropa confeccionada con tejidos reciclados

 en la industria del retail.

Jumbo, a través de su marca de ropa URB, nuevamente ha posicionado la sustentabilidad como uno de sus ejes estratégicos con el lanzamiento de URB Recyclo, la primera línea de prendas elaboradas con telas recicladas y disponible para niños y adultos.

Atractivos diseños en tonos actuales conforman esta inédita colección disponible en los supermercados de la cadena de Arica a Puerto Montt.

La colección, reutiliza algodón de telas en desuso, el cual se desfibra para luego convertirlo en hilo de nuevos tejidos sin el excesivo uso de recursos naturales como agua o abuso de químicos colorantes para teñir prendas, gracias a un riguroso proceso de selección de materiales desde los mayores mercados de producción de ropa del mundo.

Se estima que gracias a este proceso, que minimiza los residuos de elaboración de prendas tradicionales, se ahorra hasta 22.000 litros de agua; 2.350 kw/h de energía; 1.072  kg de emisiones de CO2 y 9.126 m2  de tierra en la fabricación de esta ropa.

“Estamos convencidos que la sostenibilidad y la economía circular debe ser el marco en el cual se desarrollen nuestros negocios. Por eso, en Jumbo buscamos todos aquellos productos que han sido tratados de forma consciente y responsable con el medio ambiente. La colección de URB Recyclo es un reflejo de la calidad de los productos que queremos poner a disposición de nuestros clientes, con garantías de que han sido confeccionados respetando los recursos naturales y el entorno”, afirma Chie Duval, gerente de Negocios Textil – Vestuario de Cencosud.

Con URB Recyclo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje este viernes 17 de mayo, Jumbo sigue sumando acciones en el ámbito de la sostenibilidad en sintonía con las expectativas de sus clientes, y recogiendo el llamado de diversas autoridades como el Ministerio de Medio Ambiente, que han invitado a la industria a sumarse a iniciativas de reciclaje y reutilización para aportar a la economía circular.

URB lanza su primera colección de ropa confeccionada con tejidos reciclados

 

Cabe destacar que Jumbo es una empresa adherida a Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad empresarial de Naciones Unidas más grande del mundo.