Encuentro Regional de Redes Locales de Pacto Global en Lisboa

  • Pacto Global de las Naciones Unidas reunirá esta semana a diferentes empresas en Web Summit 2019, para explorar innovadoras soluciones empresariales que logren cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Durante esta semana se realizará el Web Summit 2019 en Lisboa, Portugal, la reconocida conferencia de tecnología que en esta edición integrará a más de 70,000 innovadores, emprendedores, fundadores y CEO de compañías tecnológicas, startups de rápido crecimiento y políticos para ayudar a dar forma a una nueva era de negocios globales. Este año Pacto Global de las Naciones Unidas formará parte realizando las reuniones regionales de redes desde el 4 al 8 de noviembre

Desde 2006, las reuniones regionales para redes locales se han convocado para brindar a los adherentes de Pacto Global de Naciones Unidas, junto a otros miembros de los comités directivos de las Redes, la oportunidad de aprender de los logros de otras y compartir experiencias sobre los procesos relevantes dentro del contexto regional. Además, brindan espacios para discutir desafíos y oportunidades regionales, como también identificar posibles enfoques por sector y realizar actividades conjuntas.

En este espacio, se está desarrollando la Reunión de Redes Locales de América Latina y el Caribe que está liderada por Teresa Moll de Alba, Directora de Redes Locales de América Latina y el Caribe. La instancia cuenta con la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, junto a los representantes de las otras Redes de la región.

Temas clave para la versión 2019:

Regional: Prioridades regionales definidas por los respectivos RNC (incluidas las estrategias de crecimiento y colaboración programática).

Global: planificación estratégica e iniciativas de UN Global Compact.

La ambición general sigue siendo fortalecer aún más la alineación global-local y la colaboración dentro de una fuerte cultura UN Global Compact con estos objetivos más específicos.

Los objetivos para las reuniones regionales de 2019 incluyen:

  1. Brindar oportunidades para el aprendizaje entre pares, el intercambio y la creación de conexiones entre Redes Locales
  2. Estrategias de crecimiento proyectando los objetivos para 2020 a nivel regional.
  3. Fortalecer el posicionamiento estratégico de las Redes.
  4. Iniciativas de UN Global Compact.
To top