Los clientes de la sanitaria podrán realizar un aporte voluntario desde $1.000, para ayudar a la institución en su labor de combate de los incendios.  

 Solo un traje completo de bombero puede costar cerca de $700.000 y un equipo de respiración para incendios puede alcanzar hasta los $2 millones. Por ello, este jueves se lanzó la campaña “Junto a Esval apoya a los Bomberos”, con el fin de que los habitantes de Los Andes y Calle Larga ayuden a la institución a costear los equipos e implementos necesarios para su labor de combatir los incendios.

Esval y Bomberos de Los Andes firman convenio para recaudar fondos a través de la cuenta de agua

Al evento asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Enrique Muñoz, la gestora territorial de la gobernación Provincial, Macarena Mera, y el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

La campaña busca recaudar aportes permanentes para la institución a través de la boleta de Esval, junto con generar conciencia sobre los reales costos que hay detrás del trabajo voluntario que realiza Bomberos.

“Tenemos una larga relación con los Bomberos que hemos reforzado en los últimos años, a través de diversas acciones conjuntas. Hoy queremos dar un nuevo paso para que esta institución pueda tener ingresos estables y de esta forma, focalizar todos sus esfuerzos en el resguardo de la comunidad. Estamos seguros de que muchas personas estarán dispuestas a apoyar a los Bomberos, ya que todos hemos sido testigos del compromiso que tienen con Los Andes y Calle Larga”, dijo Canessa.

El ejecutivo explicó que “junto con Bomberos, mantenemos los grifos, tenemos convenios de colaboración, prestamos apoyo en emergencias, y además, diseñamos en conjunto una herramienta pionera en Chile que les permite conocer la ubicación exacta y el estado de los grifos. Con esta campaña, renovamos nuestro compromiso con Bomberos, apoyando al financiamiento de sus indumentarias y equipos con el aporte de los propios ciudadanos”.

“Un día histórico”

El superintendente Enrique Muñoz, agradeció la firma de este convenio y manifestó su confianza en que la comunidad se sume a la campaña. “Para nosotros es un día histórico ya que nos va a permitir incorporar recursos por otra vía. Esperamos que los vecinos tanto de Los Andes como de Calle Larga sean parte de esta iniciativa, porque finalmente el beneficio es para las propias familias de nuestra zona. Todos los recursos los invertimos en las comunas donde brindamos nuestro servicio, en las emergencias, en apagar incendios y en salvar vidas finalmente, por ello, esta alianza nos beneficia mucho”.

Por su parte, el alcalde Rivera señaló que “hay que felicitar una vez más a Esval, que ha sido un aliado permanente en diversas políticas públicas. En ese sentido, a propósito de lo que está viviendo el país, creo que Esval está haciendo un trabajo meritorio para la comuna, y qué mejor que este convenio con una de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional, como son nuestros Bomberos. Nosotros también estamos trabajando codo a codo con ellos, sabemos que requieren del soporte financiero y esta es una tremenda oportunidad, por eso hacemos un llamado a toda la comunidad de Los Andes a que colaboren a través de este convenio”.

Cómo realizar el aporte

Las donaciones voluntarias parten desde $1.000 y para concretarlas basta completar un formulario que estará disponible en la sede del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, quienes visitarán el domicilio para oficializar el aporte. Además, los clientes de Esval podrán suscribir directamente el convenio en la oficina de atención de la empresa.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que la contribución sea permanente, pero de todas formas cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, en forma presencial o a través de la línea de atención 600 600 60 60.

Además, en caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución de cada cliente, la que se entregará íntegramente a Bomberos.