Falabella realizó ceremonia de entrega de becas educación superior 2019.Tras un riguroso proceso de selección, los alumnos Camila Pizarro Velásquez, David Pérez Recabal y Felipe Canales Martínez, se convirtieron este año en los acreedores de las becas de educación superior – Alberto Solari Magnasco y Juan Cuneo Solari – las que les permitirán financiar el 100% de sus carreras de educación superior.

Los directores de los colegios se encargaron de postular a un máximo de cinco alumnos de 4to medio, proceso que incluyó una entrevista con el equipo del Programa Haciendo Escuela y de Atracción de Talentos, de Falabella -miembro de PROhumanaRED-. Así, los elegidos fueron seleccionados en base a su NEM, su PSU y entrevistas personales realizadas durante los meses de diciembre y enero.

La iniciativa es apoyada por el Programa Haciendo Escuela, que en 2019 cumple 50 años de existencia.

“Para el Programa Haciendo Escuela, la entrega de becas de educación superior es uno de los hitos más importantes y nos llena de orgullo otorgarlas. Y es que la medición de impacto que nosotros hemos realizado, nos ha indicado que con este apoyo logramos transformar el futuro de estos jóvenes y el de sus familias”, comentó Pamela Lagos, gerente de Gestión de Sostenibilidad Falabella Retail.

El objetivo de las becas es apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios, financiando la totalidad de ellos, en carreras presenciales de universidades del Consejo de Rectores y Privadas acreditadas, centros de formación técnica y/o institutos profesionales.

Cabe destacar, que Falabella corresponde a una empresas participante de Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad corporativa de Naciones Unidas más grande del mundo.